Precio regular: $1,299
Preventa: ¡Solo $699!
Por tiempo limitado ¡Aprovecha ahora!
Cuidar nuestra salud es una de las razones principales por las que decidimos empezar una dieta y bajar de peso. Todos queremos una vida más sana y más feliz, es por eso que al momento de elegir una dieta para seguir, tenemos que ver todas las variables, riesgos y beneficios. En la dieta cetogénica, la salud del corazón es una de las preocupaciones más comunes.
Ya que la dieta cetogénica se basa sobre todo en el consumo de grasas, algunos pueden percibirla como riesgosa para el corazón. Las enfermedades cardiovasculares pueden aparecer por colesterol alto, consumo inmoderado de grasas dañinas, exceso de calcio y otras sustancias que se juntan en las arterias. Si las arterias no funcionan bien, el flujo de sangre es más lento y esto afecta directamente a las tareas del corazón, hasta que el daño deviene en infartos y otras enfermedades.
Algunos de los mayores factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares incluyen la edad, si otros miembros de tu familia la han padecido, la existencia de diabetes y también nuestra alimentación. La presión alta, una dieta poco balanceada, beber mucho, el estrés y la falta de actividad física también pueden llevarte a enfermar.
Como puedes ver, el estilo de vida es un factor determinante para la prevención de enfermedades del corazón. Es ahí donde una dieta cetogénica puede hacer la diferencia, en conjunto con los cambios que tú mismo impongas: dejar de fumar, hacer ejercicio, dormir mejor.
La falsa creencia de que la dieta cetogénica, al estar basada en el consumo de grasas, puede afectar a tu corazón, ya ha sido desechada por muchos médicos e investigadores. Está comprobado que este tipo de dieta puede bajar los niveles de colesterol, uno de los mayores factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, ya que acorde al proceso del cuerpo, el colesterol es enviado al hígado para ser procesado y eliminado, por tanto, no se concentra en tus arterias.
En segundo lugar, la dieta cetogénica evita y previene la obesidad, que es la principal causa de factores de riesgo como la presión alta y el colesterol. Al cortar la ingesta de carbohidratos, empezarás a perder peso y por tanto, tendrás menos complicaciones en ese aspecto.
Las dietas ricas en carbohidratos, sobre todo cuando no se tiene un control, presentan mayor riesgo de generar enfermedades cardiovasculares. Por tanto, una dieta que las balancee o las restrinja durante cierto periodo de tiempo, puede ayudar a tu cuerpo a recuperar el equilibrio.
Finalmente, debemos mencionar que la dieta cetogénica también es buena para reducir el consumo de azúcares, que suele ser un factor de riesgo cuando hablamos de enfermedades del corazón y de mala salud.
En conclusión, una dieta cetogénica sí puede ayudar a que tu corazón esté más saludable. Permite que luches contra la inflamación, la obesidad, el azúcar alto y el colesterol. ¿Y qué hay de las grasas? el secreto está en consumir comidas saludables, en hacer una dieta beneficiosa y no consumir grasas chatarra que no sean buenas para tu cuerpo. Mientras te alimentes con comida de calidad y hagas ejercicio, la dieta cetogénica te ayudará a mantener un estilo de vida excepcional ¡Únete al reto keto hoy mismo!
.
¿QUÉ HARÁS PARA CUIDAR TU SALUD?
Precio regular: $1,299
Preventa: ¡Solo $699!
Por tiempo limitado ¡Aprovecha ahora!
Fuente de Tebas #2, Cancún, Quintana Roo C.P. 77500