La dieta keto: método para mejorar tu sueño
Si sufres de insomnio, la dieta keto puede ayudarte
En los últimos años los casos de insomnio se han incrementado. Es normal dados los altos niveles de estrés a los que la gente se enfrenta, sin embargo, es indispensable que se mantengan buenos hábitos de sueño para gozar de buena salud. Una sola noche de mal sueño puede tener muchas consecuencias en el funcionamiento de nuestro cuerpo en general, y es por eso que quienes empiezan la dieta keto tienen inquietud por saber si les ayudará a regular su sueño.
Durante la primera semana en búsqueda de la cetosis, tu cuerpo experimentará varios cambios, pasará por una transición en tu metabolismo. Dependiendo del estilo de vida que hayas llevado antes, esta transición puede ser tranquila o puede provocar algunos efectos secundarios –que se van pronto- como dolores de cabeza, irritabilidad e insomnio. Sin embargo, una vez que pasan unos cuantos días y tu cuerpo se acostumbra, empezarás a notar mejoras en todo tu cuerpo, incluso en el sueño.
¿Cómo es que una dieta keto puede mejorar la forma en que duermes?, ¿cómo repercute lo que comes?
El no llevar una dieta y hábitos saludables interfiere en tu energía, en tu estado de ánimo y sueño. El alto consumo de azúcar puede ocasionales enfermedades crónicas como diabetes, y como ya se menciono anteriormente altera el sueño ya que provoca mayor energía en el momento de su consumo para después bajarla.
El mal sueño también está relacionado con el sobrepeso y la obesidad. Los ronquidos, el cansancio excesivo, el aumento del apetito, dolores musculares o dolores de estómago pueden ser motivo de varias malas noches. Es un hecho que el sobrepeso te impide dormir bien, al despertar te sientes desgastado, con mas apetito de lo normal e incluso puedes desarrollar apnea del sueño. Al perder peso, estos problemas disminuyen de forma considerable, en algunos casos incluso se terminan. Para bajar de peso, la dieta keto es una de las soluciones más efectivas.
Con una dieta keto y los siguientes tips harán que tu sueño mejore:
- Reduce al mínimo el consumo de pantallas antes de dormir. Apaga toda la luz que proviene de la televisión, las tabletas y los smartphones. Date al menos media hora de no utilizarlos antes de dormir.
- Puedes apoyarte de melatonina para que te ayude a dormir. No interfiere con la dieta keto y será más fácil que concilies el sueño si la consumes durante la primera semana que estás en la dieta.
- Horarios de sueño establecidos
- Evita dormir con ruido
La dieta keto siempre trae mejoras al estilo de vida, y el sueño no es la excepción. Más energía durante el día, mejor aprovechamiento de esa energía y una alimentación saludable pueden hacer la diferencia entre noches tranquilas y noches inquietas. ¡Únete al reto keto hoy!
¿QUÉ HARÁS PARA CUIDAR TU SALUD?