Precio regular: $1,299
Preventa: ¡Solo $699!
Por tiempo limitado ¡Aprovecha ahora!
En los últimos años, el ayuno intermitente (o fasting) se ha vuelto muy popular entre los entusiastas de las dietas y la vida saludable. Esta técnica requiere que no comas nada durante al menos dieciséis horas seguidas, pero después puedes comer lo que quieras durante ocho, según el modelo más común. El fasting, tal como la dieta keto, permite que tu cuerpo queme grasa en lugar de carbohidratos para mantenerte con energía y mejorar tu metabolismo.
El fasting y la dieta keto tienen cosas en común, por ejemplo, ambas te permiten entrar en cetosis aunque con distintos métodos. Siendo así, ¿pueden complementarse? Es común que quienes practican el fasting quieran involucrarse en la dieta keto o viceversa, pero suelen tener dudas respecto al impacto que tendrá en su salud, sobre todo porque muchos creen que el proceso puede ser demasiado impactante.
La buena noticia es que sí puedes hacerlos juntos si lo que quieres es maximizar los efectos de uno o de otro. Hacer fasting te permite entrar en cetosis más rápido y permanecer en ese estado por más tiempo.
El cuerpo tardará máximo una semana en acostumbrarse a este nuevo método, pero después de eso, empezarás a notar cambios muy beneficiosos: perderás peso de forma más efectiva, tendrás menos antojos y estarás con más energía física y mental. Al final, como ambas tienen el mismo objetivo, que es quemar grasa en lugar de carbohidratos, se complementan muy bien.
Para lograr combinar ambas de forma correcta, te recomendamos empezar con un reto keto sin hacer fasting. De este modo podrás empaparte de recetas, alimentos y rutinas ideales para estar saludable y para no salirte de la dieta.
16/8 – la más popular y también la más recomendada para empezar. Te saltas el desayuno o la cena, no ingieres alimentos durante 16 horas, pero puedes comer lo que quieras durante 8.
12/12 – una de las más sencillas de medir. Debes dejar pasar 12 horas sin alimentos.
24 hrs – dejas de comer un día entero.
5:2 – comes normal durante 5 días, los otros 2 debes reducir tu ingesta a solo 600 kcal máximo
Estos son solo algunos de los tipos de fasting más populares, pero existen más que pueden acoplarse a tu estilo de vida. Incorpora esta rutina una vez que tengas más clara la dieta keto y saca el máximo provecho de la combinación.
Pero, ¿existen riesgos al combinar la dieta keto y el fasting?
Si decides combinar ambos regímenes, encontrarás que puede ser muy desafiante en ciertos periodos. Es algo que requiere de toda tu fuerza de voluntad. En cualquiera de los casos, combinar estos dos métodos no se recomienda para niños ni adolescentes, por lo que no se debe practicar antes de los 18 años y de preferencia, tampoco debe aplicarse después de los 65, pues el cuerpo tiene otros requerimientos que es mejor discutir con un doctor o un nutriólogo.
Siempre consulta a un experto antes de empezar la aventura de combinar la dieta con el fasting. Es importante que estés sano y que tu tipo de metabolismo funcione con el combo. Un experto siempre te dirá con claridad lo que es mejor para tu sistema y tu salud. Además de esto, debes tener en mente que requieres mucha determinación.
Mantén hábitos saludables, come alimentos que te nutran y dale un boost a tu cuerpo y a tu mente. Esta combinación puede ayudarte si quieres entrar en cetosis más rápido, te ayudará a perder peso y te hará sentir renovado en general.
¿QUÉ HARÁS PARA CUIDAR TU SALUD?
Precio regular: $1,299
Preventa: ¡Solo $699!
Por tiempo limitado ¡Aprovecha ahora!
Fuente de Tebas #2, Cancún, Quintana Roo C.P. 77500