Precio regular: $1,299
Preventa: ¡Solo $699!
Por tiempo limitado ¡Aprovecha ahora!
Todos hemos experimentado alguna vez la necesidad de saciar el hambre sorpresiva. Los antojos pueden aparecer por muchas razones: por falta de sueño, por ansiedad, por estrés o porque no llevamos una alimentación correcta. Y pueden llegar a ser grandes enemigos de quienes quieren empezar una vida saludable con un nuevo régimen alimenticio, y aunque hay algunos como la dieta keto que están diseñados para ayudarte a combatirlos, sabemos que a veces necesitas un empuje extra.
Los antojos también pueden atacarte cuando empiezas la dieta cetogénica. Al hacer la transición a dejar los carbohidratos, tu cuerpo sentirá la necesidad natural de luchar contra esos cambios y la forma de hacerlo será enviándote antojos para que vuelvas a los azúcares y a los carbohidratos. Esto ocurre porque empiezas a limitar la glucosa pero todavía no entras en cetosis, lo que hace que tu cuerpo comience con exigencias. Hasta que no entras en cetosis y te adaptas por completo, seguirás experimentando tentaciones.
Estos son algunos tips para que no pierdas de vista tus objetivos.
Las grasas y la proteína son permitidas y esenciales en la dieta keto. La proteína, de hecho, te ayudará a sentirte estable y saciado. Para que comas todo lo que tu cuerpo necesita te recomendamos empezar con un reto keto de la mano de un especialista, para que así no te falte ningún nutriente.
Si eres una persona muy antojadiza o ansiosa, y es tu primera vez con la dieta keto, evita el fasting por el momento. En su lugar, mejor come tres veces al día, eso te ayudará a mantener el hambre a raya.
Está comprobado que no dormir lo suficiente puede provocar mucha hambre. Al no tener el descanso que necesitas, tu cuerpo empieza a requerir más calorías y eso hace que sientas más apetito.
El estrés también puede provocar hambre y antojos innecesarios. La ansiedad puede provocar ganas de comer aunque no tengas hambre real, pues la comida nos da cierto nivel de confort. Puedes introducir en tu vida algunas técnicas de relajación como la meditación, el yoga o escribir un diario.
Si no puedes controlar tus antojos de dulce o salado, entonces prepárate por adelantado y busca alternativas keto que sean saludables y no se salgan de tu dieta. Muchas recetas te dejarán más que satisfecho sin que rompas ninguna regla. En nuestro blog encontrarás algunas como las donitas de chocolate keto, los muffins de blueberry o los brownies.
En ocasiones confundimos el hambre con la sed. Mantenerte hidratado es una gran manera de combatir los antojos o la sensación de que no estás saciado se controlará mejor si tomas suficiente agua.
Cuando entres en cetosis, poco a poco dejarás de experimentar la sensación incontrolable de tener un antojo. En caso de sentirla aunque estés en cetosis, es conveniente que revises tus niveles de estrés o si estás bien hidratado. Relájate, respira y aliméntate bien.
Esto te ayudará a sentirte saciado cuando aún sientes “hambre” al comer tus porciones de proteína y grasas. Si aún sintieras un hueco, acompañar tus alimentos con verduras ayudará a saciarte, así como aportar fibra a tu comida.
¿QUÉ HARÁS PARA CUIDAR TU SALUD?
Precio regular: $1,299
Preventa: ¡Solo $699!
Por tiempo limitado ¡Aprovecha ahora!
Fuente de Tebas #2, Cancún, Quintana Roo C.P. 77500