4 indicadores de que necesitas la dieta keto
¿Cómo saber si la dieta keto es para ti? Checa estas señales
Cuando se trata de perder peso y mejorar tu salud, la dieta keto es uno de los métodos más efectivos, no solo porque, aunque cortas los carbohidratos, no pasas hambre y puedes seguir comiendo cosas deliciosas, sino porque hace un cambio integral en el metabolismo.
Pero, ¿cómo saber que necesitas una dieta keto y que puede ser una buena opción para ti? Existen algunas señales claras que nuestro cuerpo nos da cuando no lo estamos alimentando de forma adecuada, y empieza a trabajar como si tuviera menos capacidad de la que realmente tiene. Queremos que conozcas estas señales de que la dieta cetogénica puede ser una gran opción para ti, descubre si es lo que estás buscando.
1. Si llevas mucho tiempo luchando con tu peso
La dieta keto consiste en llevar a tu cuerpo a un estado de cetosis, que en corto te permite quemar grasa mucho más rápido. Al cortar los carbohidratos tu cuerpo no gana peso extra y te mantienes sano y bien alimentado gracias a las proteínas que consumes.
Empezarás a notar los resultados de la pérdida de peso pronto, y te darás cuenta de que no debías matarte de hambre para conseguir tus objetivos en primer lugar. Si has probado muchas dietas y ninguna te funcionaba, esta sí lo hará.
2. Si sientes que no tienes energía durante el día
¿Sientes que has tenido una temporada difícil en la que te cuesta trabajo hacer las cosas que hacías antes? Si cada vez te sientes más falto de energía, una dieta keto podría hacer la diferencia para ti. Durante la primera semana de implementar la nueva dieta quizá te sientas cansado porque tu cuerpo está cambiando, pero poco a poco irás recuperando tu energía y sentirás un balance. Ya no estarás exhausto o falto de energía, y trabajarás mejor en el día a día.
3. Si te sientes muy desconcentrado
Si últimamente te cuesta enfocarte o tienes mala memoria, una dieta keto podría ser aliada para darle un boost a tu cerebro.
Existen estudios que avalan que este tipo de alimentación mejora las funciones del cerebro, ayuda a prevenir el Alzheimer, te echa una mano al combatir el insomnio e incluso es recomendada para las personas que sufren de epilepsia. Esto pasa porque las cetonas son muy efectivas en materia de proteger y darle energía al cerebro, que funciona mejor con ellas que cuando se alimenta de glucosa.
4. Si tienes niveles de azúcar muy altos
Dado que reduces la ingesta de carbohidratos, tus niveles de azúcar en la sangre empiezan a descender, lo que significa que puedes combatir la diabetes tipo 2, y que si ya la tienes, entonces la dieta keto es una manera muy eficiente de manejarla y mantenerte sano.
Una dieta keto puede ayudarte a mejorar tu estilo de vida en general, mantener tu corazón, tu sangre y tu cerebro sanos. La meta al empezar esta dieta no solo es bajar de peso, sino lograr un equilibrio total entre tu cuerpo y tú, alcanzar su máximo potencial a través de una alimentación alta en proteínas y baja en carbohidratos.
Si estás sufriendo alguno de estos cuatro males, entonces es momento de que le des una oportunidad a la dieta cetogénica, empezarás a notar la diferencia muy rápido ¡Regístrate hoy mismo!
¿QUÉ HARÁS PARA CUIDAR TU SALUD?