Precio regular: $1,299
Preventa: ¡Solo $699!
Por tiempo limitado ¡Aprovecha ahora!
Sin importar cuál sea tu meta cuando empiezas un reto keto o a involucrarte en una dieta cetogénica para cambiar tu estilo de vida, el objetivo primario siempre es el mismo: lograr y mantener la cetosis. En ese sentido, todo depende de que elijamos con cuidado los alimentos que podemos comer. La clave de la dieta keto está en mantener una dieta basada en proteínas y grasas, que sea muy baja en hidratos.
Es importante que siempre tengas a la mano una lista de los alimentos que se consideran prohibidos para que, llegado el momento, no te confundas e interrumpas el proceso de la cetosis. Una vez que empieces a implementar la dieta keto, notarás que es más fácil recordar e identificar cuáles son los alimentos que es mejor evitar. Por ahora, toma nota:
Son uno de los primeros alimentos que debes eliminar. Los granos y cereales, sobre todo los integrales, son una de las mayores fuentes de hidratos. Evita:
- Arroz
- Avena
- Panes
- Harinas (integrales o refinadas)
- Quinoa
Aunque se dice que muchos de estos alimentos son para la energía y la buena salud, te impiden hacer cetosis. No por eliminarlos de tu dieta tendrás poca energía si los cambias por grasas saludables. Recuerda consultar a un especialista.
Casi todas las legumbres tienen una gran cantidad de hidratos y aunque en ciertas dietas son muy sanos y ayudan, en la dieta keto pueden ser perjudiciales para el proceso. También debes evitar otros derivados como la harina de soja o las harinas de garbanzo. Los llamados quesos veganos están hechos a base de legumbres y tienen muchos hidratos, así que es mejor que los elimines.
Existen algunas verduras que se pueden incorporar a la dieta, siempre y cuando sea en cantidades pequeñas para que no se eleve el consumo de hidratos. Puedes comer acelgas, brócoli, espinacas, col, calabaza y lechuga. Las que se recomienda que no consumas son, sobre todo, las papas y sus similares.
La fruta es una gran fuente de azúcares, lo que impide que tu cuerpo haga el proceso de cetosis. Puedes comer tomate fresco en pequeñas cantidades, o agregar un poco de limón a tu agua, también comer un poco de aguacate, pero el resto de las frutas quedan fuera de los límites.
Postres, helados, pan y todo lo que contenga azúcares libres, miel o maple están prohibidos dentro de la dieta keto porque entorpecen la cetosis. En este caso, los antojos se pueden calmar con alimentos más saludables como avellanas o nueces, aunque en realidad, poco a poco tu cuerpo dejará de sufrir antojos.
La dieta cetogénica contiene mucho queso, es bueno consumirlo. Sin embargo, la leche y el yogur deben ser naturales y en pequeñas cantidades. Deja de lado lo que esté saborizado y con azúcar añadido, y tampoco te dejes engañar por los yogures que claman no tener azúcar.
Estos son los alimentos que debes evitar en la dieta keto para tener éxito en su implementación y lograr la cetosis. Para conseguir mejores resultados, te recomendamos empezar un reto keto con una nutrióloga profesional, pues así podrás tener orientación y claridad respecto al proceso y los alimentos que sí puedes comer ¡Inicia el reto keto hoy mismo!
¿QUÉ HARÁS PARA CUIDAR TU SALUD?
Precio regular: $1,299
Preventa: ¡Solo $699!
Por tiempo limitado ¡Aprovecha ahora!
Fuente de Tebas #2, Cancún, Quintana Roo C.P. 77500