Precio regular: $1,299
Preventa: ¡Solo $699!
Por tiempo limitado ¡Aprovecha ahora!
Las bebidas pueden ser una fuente de calorías y azúcares innecesarias, identifica las que sí puedes tomar sin problema en una dieta keto
Muchas de nuestras bebidas favoritas tienen muchas calorías o mucha azúcar y no le hacen ningún favor a nuestro cuerpo, en especial si estamos intentando entrar en cetosis. Las bebidas azucaradas están a la orden del día, son baratas, accesibles y en muchos casos también saben muy bien, por lo que es difícil caer en la trampa, sobre todo si nos aseguran que son bajas en azúcares, naturales y sanas.
En la dieta keto existen restricciones en cuanto a los alimentos que no nos permiten entrar en cetosis, pero lo mismo ocurre con las bebidas, aunque se hable de ellas con menos frecuencia.
Si estás bajo este sistema, tu principal fuente de hidratación siempre debe ser el agua simple. El agua te ayudará a mantenerte sano y activo. En la dieta cetogénica la hidratación con agua es esencial. Pero, ¿qué pasa cuando quieres más que agua?, ¿qué debes evitar para no interrumpir la cetosis? A continuación, te presentamos una lista de bebidas comunes y te revelamos si son buenas o malas para ti.
El café no es ningún problema y de hecho te puede servir para pasar la tarde o el día, sobre todo si estás haciendo fasting, siempre y cuando no le agregues azúcar. Evita a toda costa los frappucinos, los lattes o cualquier otra bebida de cafetería que no sea un expreso sin azúcar. Entre más elaborada es la bebida, más azúcar contiene y más riesgo de romper la cetosis. ¿No aguantas el antojo? Revisa nuestra receta de Frapuccino Keto.
Similar al café, el té puede ser una bebida ideal para acompañar la dieta cetogénica siempre y cuando no lleve azúcar. Evita los tés embotellados o el té helado, pues tienen muchas calorías, son muy dulces y no te ayudan en el proceso. Una taza de té casero herbal es mejor opción.
Elige la opción más baja en azúcares que encuentres y limítate a un vaso de vez en cuando. La leche de almendras es más beneficiosa que la de soya en ese sentido, también la leche light, siempre y cuando no exageres en la ingesta. Evita las malteadas, los atoles y otras bebidas demasiado azucaradas, o revisa nuestra receta de champurrado keto si quieres una bebida caliente.
El jugo de naranja, incluso el natural, puede tener muchos carbohidratos. Lo mismo pasa con los jugos de fruta. En su lugar, opta por jugos de verduras y elige verduras con pocos carbohidratos. Si mueres por un smoothie, puedes probar con ingredientes como el coco, los arándanos o las nueces, o puedes revisar nuestro recetario de jugos verdes.
Cualquier bebida que prometa darte más energía en tiempo récord queda fuera de la dieta keto. Las bebidas para deportistas u otras bebidas energéticas tienen muchas calorías que pueden impedir la cetosis. El subidón de energía es precisamente gracias al alto contenido de azúcar que contienen, así que es mejor que los evites.
Evita los cocteles azucarados o las bebidas con muchos carbohidratos como la cerveza. Si tienes antojo, es mejor que bebas whisky o vodka puros, en un trago pequeño. El vino también es una bebida aceptada en la dieta keto, pues una copa tiene menos calorías que la cerveza, por ejemplo. Para más información puedes revisar nuestro artículo especializado en bebidas alcohólicas durante la dieta cetogénica.
Existen muchas opciones para que no abandones la cetosis, solo debes tener cuidado en tus elecciones, evitar saborizantes artificiales y azúcares. En Reto Clean Keto somos expertos en la dieta keto ¡Regístrate al reto hoy!
¿QUÉ HARÁS PARA CUIDAR TU SALUD?
Precio regular: $1,299
Preventa: ¡Solo $699!
Por tiempo limitado ¡Aprovecha ahora!
Fuente de Tebas #2, Cancún, Quintana Roo C.P. 77500